Bueno, os voy a poner una receta que hago mucho en casa, está adaptada a nuestros gustos y necesidades y se elabora con harina sin gluten, es apta para celíacos, en este caso "yo".
INGREDIENTES
3 Huevos
1 Yogur (si es griego mejor)
1 Vaso de leche
1/2 Vaso de azúcar
1/2 Vaso de aceite (yo mezclo oliva y girasol)
1 Sobre levadura
2 Vasos colmados de mezcla de harinas de arroz, panificable sin gluten y maizena a parte iguales (las compro en Mercadona)
Canela al gusto
3 Manzanas
La preparación es como la de cualquier bizcocho, si montamos las claras a punto de nieve mejor.
Batimos bien las yemas, añadimos el azúcar, luego el yogur, la leche y el aceite, todo poco a poco.
Aparte hacemos la mezcla en un bol con los tres tipos de harina sin gluten y la levadura, se puede hacer con la harina panificable sola pero de esta manera sale más esponjoso. Luego vamos añadiendo las harinas a la mezcla anterior muy poco a poco y por último las claras a punto de nieve de forma envolvente.
Ponemos a calentar el horno con ventilador arriba y abajo a 200º
Mientras vamos pelando las manzanas y quitándoles el corazón, cogemos el molde que vayamos a usar, yo prefiero de silicona, cortamos las manzanas en rodajas y se colocan en circulo en el molde hasta terminarlas todas, espolvorearlas con canela, al último que he hecho también le puse perlitas de chocolate y encima le ponemos toda la preparación anterior, espolvoreamos con azúcar y al horno. Ahora se baja a 180º unos 40 minutos, hay que comprobar con una aguja que esté hecho.
¡Buen provecho!
Tiene una pinta margnífica, habrá que probarlo!! Ya te contaré. Besos.
ResponderEliminarMadre mía! me da igual que sea con harina de trigo o sin ella, yo me apunto! jjjj
ResponderEliminarQue buena pinta!!!!
ResponderEliminarMe hago seguidora.