domingo, 18 de marzo de 2012

¡ PREMIO !




Mirad que premio más bonito me ha concedido mi amiga bloguera Ani, de El costurero de Ani ,  el premio de la Felicidad, pasaros por su blog y veréis lo creativa y habilidosa que es. Muchas gracias por acordarte de mí, aunque parezca una tontería me he puesto la mar de contenta y hasta presumiendo a mi marido e hijos, que por cierto me miraban con cara rara, (son adolescentes..., bueno mis hijos mi marido no, claro), excepto Lucía que me decía ¡Qué suerte mamá! ¡Tan pronto te han dado un premio! ¿Qué te ha tocado?  ja, ja, ja....
Bueno, pues eso y ahora me toca dárselo a otros diez blogs, que va a ser lo más dificil, como llevo tan poco tiempo se lo voy a conceder a los blogs que han pasado por aquí y han hecho algún comentario (y no se los haya concedido ya Ani). Ahí van:

Cosiendo y aprendiendo

Ahora, ya sabéis,  si os ha gustado el premio podéis recogerlo y entregárselo a otros diez blogs.
Bueno chicas hasta pronto.
Besitos Teresa


sábado, 17 de marzo de 2012

GORRO DEL TEJE CONMIGO



Hola chicas! ¿Qué tal estáis?
Este es el resultado del gorrito del Teje conmigo de nuestra amiga Evelyn, y así de feliz está mi Lucía posando con él puesto. (aunque ya será para el invierno que viene porque por aquí la verdad es que ya se puede ir a la playa,)
Hace muchos días que lo terminé, las explicaciones son muy sencillas. Se hace empezando un cuadro granny y se teje bastante rapidito, yo tuve que desbaratarlo porque me estaba saliendo muy grande pero al final ha quedado estupendo y a mi gusto.
Yo no sé ustedes, pero como algo no esté como yo quiero prefiero hacerlo de nuevo, sino cada vez que lo miro sólo veo el fallito y no me convence hasta que no lo arreglo.
Lo he adornado con la misma flor que le hice a la bufanda, así que ya tiene el conjunto completo.




Y éste es el vestido que le he hecho a la Nancy de los Reyes de Lucía, el patrón y el tutorial lo podéis conseguir aquí, nuestra amiga Anilegra lo ha preparado estupendamente, hacedle una visita a su blog y veréis cuanto sabe de costura, yo con saber la mitad me conformaba.
Lo he hecho con fieltro y a mano y como tiene los zapatitos y pendientes en azul turquesa le he puesto los adornos a juego y ha quedado de lo más primaveral. Quisiera hacerle algunos más en tela,  porque la verdad es que con cualquier trocito de los que quedan por ahí se saca un vestidito en un periquete y mi niña más contenta que unas pascuas.
Bueno chicas, besitos y que paséis un buen Fin de Semana.
Teresa






jueves, 8 de marzo de 2012

COLGADOR DE PASADORES Y HORQUILLAS


Este es el panel para poner las diademas y horquillas que le he hecho a Lucia.
Gracias Evelyn, desde que lo ví  en su blog me parecíó una buena idea para tenerlas todas ordenadas y a la vista y asi cuando quieres un pasador o una horquilla lo encuentras sin tener que buscar.
Compré una alfombrilla en los chinos (es lo único que he comprado 1,20) y sobre ella he pegado la tela de patchwork que me quedó cuando hice el cojín, le he puesto los lazos y en los bordes cinta al bies para que quedara mejor terminado y ya lo tengo en el cuarto de Lucía,. en cuanto que ha llegado del colegio se a puesto a colocarlas ella (aunque todavía faltan muchas más).
 En la foto no luce tanto pero ha quedado muy bonito y está hecho en un rato.





Os deseo que paséis un buen día.
Teresa

miércoles, 7 de marzo de 2012

MI NUEVO VICIO

Hola chicas! ¿Qué tal va la semana?
Esta entrada es para enseñaros lo que tengo entremanos.
Estoy liada con esta manta de crochet. Se hace a punto alto y cadeneta, punto alto y cadeneta.... con cuatro colores, empieza a rayas pero después en los huecos se meten hebras largas de los mismos colores pero atravesadas y queda haciendo cuadros, el resultado es precioso, aunque todavía me queda....






Era mi asignatura pendiente, la verdad es que no me habia puesto ni siquiera a intentarlo, no era por ganas pero me parecía superlioso,y un día ví ésto en el estupendo blog de Didi y me dije "ésta es la mía", compré las lanas y me puse manos a la obra y todavía sigo ... y lo que me queda porque la verdad es que engancha y cuando te pones en el sofá calentita no puedes parar.

También me he puesto a hacer grannys, hay muchos tutoriales por la red.





Y ahora con esta cuerda y aguja gorda que compré en los chinos




he hecho este cestito, todo a punto bajo, con las explicaciones que ví aquí, en este blog, es estupendo y tiene muchos tutoriales, ahora están haciendo un chal paso a paso.



No me digáis que no que me ha quedado precioso (es que no tengo abuela).

Y lo último que tengo entremanos es  el gorrito de Evelyn (espero acertar con el tamaño) que es precioso y con sus explicaciones es superfácil de hacer.  Ésto es lo que llevo hecho




Ésta es otra bufanda como la de Lucía,  del Tejeconmigo  de Evelyn, que hice hace una semana para un cumple de una amiguita, le hice una flor a juego para el pelo.




Bueno amigas, ¿qué os parece mi nuevo vicio?

Besitos Teresa




martes, 6 de marzo de 2012

UN POQUITO DE COCINA


CARNE DE MEMBRILLO



Esta receta de carne de membrillo es la que ha hecho siempre mi madre, hay que dedicarle un "ratito" pero queda muy rica y se conserva muy bien en la nevera, por lo que es conveniente ya que te pones hacer una cantidad considerable, mínimo 2 kilos de membrillos.

INGREDIENTES:

MEMBRILLOS
AZÚCAR
CANELA EN RAMA
CÁSCARA DE LIMÓN

Se cortan los membrillos en cuartos (se pueden hacer enteros pero así se tarda menos y no pierden sabor) y se ponen a cocer cubiertos de agua con una cáscara de limón y canela en rama. Más o menos media hora.




Se escurren, se pelan, se les quita el corazón y pepitas  y se pesan.
Se pasan por el pasapurés y se ponen otra vez al fuego con el azúcar que será el mismo peso que de membrillos, ahora hay que estar moviendo continuamente a fuego suave (con cuidado que no te salpiquen), hay que cocer bastante tiempo, más o menos 45 minutos.
Poner en una fuente o recipiente donde se vaya a conservar, cuando se enfríe ya se puede guardar tapado en la nevera.
Está muy rico acompañado de queso tipo Burgos o en las tostadas sobre queso de untar.



MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN






INGREDIENTES

3 HUEVOS
1/2 VASO DE AZÚCAR
UN VASO DE LECHE
UN BOTE DE NATA
1/2 VASO DE ACEITE
1 SOBRE DE LEVADURA
2 VASOS DE HARINA (MEZCLA DE MAIZENA, ARROZ Y PANIFICABLE SIN GLUTEN)
UN POCO DE AROMA DE AZAHAR (OPCIONAL)
GOTAS DE CHOCOLATE



Separar las claras y montar a punto de nieve.
Batir las yemas, añadir el azúcar, la nata y la leche todo poco a poco.
Añadir el aceite.
Mezclar aparte las harinas con la levadura y añadir a la mezcla muy poco a poco, por último el aroma de azahar (es opcional pero lo tenía del Roscón de Reyes) y las claras mezclando con mucho cuidado.
Rellenar los papeles de magdalenas sólo un poquito, añadir las gotas de chocolate al gusto y terminar de rellenar sólo hasta la mitad porque después suben.
Meter en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos más o menos (según el horno).
Se pueden hacer con harina normal si no hay celiacos en casa (dos vasos y medio de harina) y suben mucho más.
Estas magdalenas en mi casa desaparecen en una merienda (somos 5).

Besitos Teresa






sábado, 3 de marzo de 2012

TOILE DE JOUY







Este es el último vestido de invierno que le he hecho a Lucía, y creo que será el último porque ya toca ponerse con lo de la nueva temporada, que por aquí abajo ya tenemos días de verano.
La tela es toile de jouy en color vino, así que como el estampado de la tela ya lo dice todo no he querido recargarlo con más adornos. Sigo con su escote cuadrado  (no quiere escotes más altos),  sólo lleva los dos pliegues hacia el centro para que tenga más amplitud y ella se sienta cómoda y la lazada (inspirada en éste modelo que hizo Maria de La Inglesita) para completar y que no quedara soso, también va todo forrado (menos las mangas) con su puntillita en el bajo pero olvidé hacerle fotos.
Para completar también le he hecho el pasador del pelo con el mismo lazo por detras de la punta bordada y el boton en el centro.
La verdad es que al natural es más bonito, habrá que practicar más con la cámara y esperar a que esté más dispuesta la modelo.
Bueno amigas ¿qué os parece?
Os deseo que paséis un buen fin de semana.
Besitos Teresa